J.M. Coetzee recibió doctorado "honoris causa"

Ayer en la noche el escritor surafricano J. M. Coetzee recibió el título doctor "honoris causa", de Humanidades y Letras de la Universidad Central, por ser considerado un paradigma de la creación literaria y del humanismo de nuestra época. La ceremonia se llevó a cabo a las 7:00 p. m. en el Teatro México, Auditorio Jorge Enrique Molina, previa a la conferencia inédita que el Nobel leyó en público, titulada “Sobre la censura”.

 

“La entrega de este título no solo representa un reconocimiento por la destacada labor de quien lo recibe y causa de exaltación para quienes lo presencian, también constituye una motivación para aquellos que quieren iniciarse o continuar en el camino de las letras”, aseguró el doctor Jaime Arias, presidente del Consejo Superior de la Universidad Central, quien hizo entrega del título honorífico a Coetzee.

 

El título, que representa un reconocimiento de alto nivel para la Universidad, ha sido concedido en ocasiones anteriores a intelectuales como Nicolás Guillén, poeta y periodista cubano; Manuel Elkin Patarroyo Murillo, científico e investigador colombiano; y Leopoldo Zea, filósofo mexicano.

(de www.revistaarcadia.com)