Honoris Causa para el médico que descubrió el virus VIH

El médico y biólogo francés Luc Montagnier, premioNobel de Medicina 2008 por haber descubierto el virus responsable del SIDA, será nombrado "Doctor Honoris Causa" por la Universidad Nacional de Cuyo. 

El encuentro se realizará el próximo miércoles 17 de abril, a las 18, en la sede de OSDE, Belgrano 827, en la Ciudad de Mendoza, y previamente Luc Montagnier tendrá un encuentro con representantes de la prensa local.

El encuentro forma parte del programa "Homenaje a las comunidades que construyeron Argentina“, y estarán presentes funcionarios de la provincia, diplomáticos franceses, directivos de las entidades anfitrionas, empresarios locales, y miembros de la comunidad francesa en Argentina. 

El profesor francés Luc Montagnier, pionero en 1982 de la investigación contra el virus del sida y codescubridor de ese mismo virus en 1983, vio recompensados el lunes sus 25 años de trabajo para combatir esa plaga. 

Este investigador, que actualmente tiene 76 años, vio su vida trastornada por la aparición en 1981 de una nueva enfermedad que, por aquel entonces, afectaba sobre todo a los homosexuales. 

(de www.losandes.com.ar