Legalmente Recibir un Doctorado Honoris Causa En Cambio de Un Donativo


Aunque no se puede "comprar" un grado honoris causa, sí que pueden ser legalmente otorgados a cambio de un donativo, como hacen muchas universidades de todo el mundo.  Nuestro instituto fue fundado como una organización sin fines de lucro en Los Angeles, California, con la misión de establecer una comunidad espiritual que faculta a las personas para aprender, crecer y servir a los demás. Con artículos de incorporación debidamente presentados, LADC Institute tiene el derecho de otorgar honores eclesiásticos a sus miembros, a cambio de una pequeña donación.

 

Esto está en contraste con un grado académico. Para recibir un título de doctorado académico, en la mayoría de los países debe realizar varios años de formación de postgrado, seguido de una tesis doctoral, después de lo cual recibirá un doctorado.  En los Estados Unidos y el Reino Unido, por ejemplo, sólo las universidades pueden otorgar doctorados académicos.

 

El doctorado honoris causa eclesiástica, o el "Dr. Honoris Causa", puede ser legalmente agregado a su nombre en los EE.UU., en Europa, y en muchos otros países. El Ministerio de Cultura ha establecido que el principio rector es el derecho legal del instituto otorgante para emitir tal grado en su país de origen. Como tal, los doctorados honorarios otorgados por nuestro instituto se pueden utilizar y exhibir en todo el mundo, siempre y cuando siga las directrices que se dan aquí. También debemos pedir como una organización religiosa que si le otorgamos este título, debe vivir de acuerdo con las normas que tal título presume, como la defensa de los valores de integridad, la moralidad y el respeto y la compasión por los demás.